Medallero Buenos Aires

Aquí encontraran el medallero de Guatemala en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. 

Los Juegos Olímpicos de la Juventud tienen la particularidad de desarrollarse en el marco del deporte, la cultura y la educación, lo que permite que los atletas se desenvuelvan y participen en una serie de actividades que no se ven en juegos Olimpicos tradicionales, es por ello que no se maneja un medallero como tal, para que este gran evento juvenil, no solo se desarrolle en el ambito competitivo, sino tambien en los antes descritos.

En esta III edición de los Juegos, Guatemala obtuvo una estupenda medalla de bronce, conquistada por la atleta de Gimnasia Karla Maria del Rosario Pérez Blanco, en la prueba multidisciplinaria por equipos.  

"En los Juegos Olímpicos de la Juventud no se publica el medallero con el resumen de la cantidad de preseas que obtiene cada Comité Olímpico Nacional porque el énfasis está puesto en celebrar por igual el esfuerzo de todos los atletas. Ellos dan lo mejor de sí para inspirar a que los jóvenes de todo el mundo para que abrace el deporte. Haber clasificado a Buenos Aires 2018 ya es ganar"