Los fanáticos regresan para ver deportes en vivo en Japón

Image: 
Body: 
NIIGATA, JAPÓN - 01 DE OCTUBRE: Yuki Koike (2L) compite en los 100 metros masculinos en el primer día de los 104 Campeonatos de Atletismo de la JAAF en Denka Big Swan en Niigata, Japón. (Foto de Kiyoshi Ota / Getty Images)
Imágenes Getty 2020

En la actualidad, miles de eventos deportivos en todo el mundo se juegan sin espectadores frente a estadios vacíos, pero en Japón, la sensación de normalidad está regresando lentamente al país.

Miles de fanáticos han regresado a las sedes deportivas en todo Japón a medida que el país adopta nuevas medidas que permiten a los espectadores asistir a eventos en vivo.

 

El fútbol de la J1 League y la NPB (Nippon Professional Baseball), dos de los deportes más populares del país, continúan atrayendo a grandes multitudes desde que el gobierno levantó el límite de los principales eventos deportivos el mes pasado, de tener 5,000 espectadores en asistencia a permitir que las sedes estar al 50 por ciento de su capacidad.

Los equipos de la NPB como los Yokohama Baystars ya han levantado su límite para permitir que 16.000 espectadores entren en el Estadio de Yokohama, mientras que los Giants han suavizado las restricciones para permitir que hasta 19.000 aficionados asistan a los juegos en el Tokyo Dome. Unos 14.500 aficionados pueden ver a los Yakult Swallows jugar a la pelota en el estadio Jingu de Tokio.

Los equipos de la NPB están jugando 120 juegos en lugar de los 143 normales que terminarán en la primera semana de noviembre.

La B.League de Japón también abrió su temporada 2020-21 el viernes pasado (2 de octubre) con la asistencia de fanáticos limitada a la mitad de la capacidad del estadio con el resto de fanáticos sintonizando en línea.

Como uno de los primeros de la temporada, el dos veces campeón de la B. League, Alvark Tokyo, se enfrentó a Kawasaki Brave Thunders y ganó 85-79 frente a un reducido público local.

En la alineación de Alvark faltaban dos de sus jugadores extranjeros, Kevin Jones y el recién llegado Deshaun Thomas.

“Ya que hemos practicado sin algunos de nuestros jugadores, nuestros fanáticos probablemente anticiparon que este sería un juego difícil para nosotros”, dijo ANDO Seiya a Japan Times . “Pero hemos practicado con los muchachos que tenemos y queríamos ganar la apertura de la temporada. Así que se siente muy bien hacer eso. Creo que jugamos lo mejor que pudimos ahora ".

Dado que los atletas extranjeros recién contratados aún no pueden ingresar al país, la Asociación Japonesa de Baloncesto Profesional ha hecho una disposición para permitir que los equipos contraten atletas que ya están en Japón.

 

El 104º Campeonato Nacional de Atletismo de Japón terminó el pasado sábado 3 de octubre después de tres días de competencia con la participación de más de 700 atletas.

El encuentro incluyó carreras de velocidad, media distancia, vallas, saltos y eventos de jabalina.

En el evento de jabalina de mujeres, SATO Yuka ganó su primer título nacional contra la campeona defensora KITAGUCHI Haruka, quien aún ostenta el récord nacional de 66 metros. Mientras tanto, ARAI Ryohei dominó cada ronda y superó los 81,57 metros en el intento final de llevar a DEAN Genki al segundo lugar.

Para los 1500 m femeninos, TANAKA Nozomi reclamó su primera corona nacional después de marcar 4 minutos 10,21 segundos.

Tags: