COLOMBIA SE PREPARA PARA LOS I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR CALI - VALLE 2021

Image: 
Body: 

Se presentaron oficialmente las ciudades subsede de los Juegos

Las cinco subsedes trabajan en su cronograma de actividades con el acompañamiento directo del Comité Organizador de los I Juegos Panamericanos Junior-Cali Valle 2021, cada una de ellas desarrolla sus actividades con el deseo de cumplir a cabalidad con la responsabilidad de acoger las 41 delegaciones que llegarán a Cali y el Valle del Cauca.

Una delegación encabezada por el director de los Juegos, José Luís Echeverry, se desplazó hasta estos municipios para presentar ante las autoridades locales los pormenores del evento, apoyados en las intervenciones de la coordinadora de subsedes, Marcela Ramón, quien destacó la importancia de hacer parte de un certamen de esta magnitud.

En las cuatro subsedes visitadas, los actos han estado presididos por los alcaldes, Jhon Jairo Santamaría de Yumbo, Oscar Eduardo Escobar de Palmira, Julián Adolfo Rojas de Buga y Martin Alfonso Mejía de Calima-El Darién. La presentación de la subsede de Jamundí será el próximo 2 de diciembre.

Las presentaciones de las subsedes, han sido acompañadas por “Pana” el personaje oficial de los Juegos, quien ha despertado la admiración y el cariño de todos como representante de una generación joven comprometida con la preservación del planeta.

Presentan programa de voluntariado en las subsedes de los Juegos

Uno de los programas que más expectativa genera en la organización de los eventos del ciclo olímpico es el del voluntariado, teniendo en cuenta que es la oportunidad para que la juventud de las ciudades sedes y subsedes aporten su esfuerzo para el éxito en todas las áreas de los Juegos.

Una vez se hizo el lanzamiento del programa en Cali, se ha podido socializar en cada una de las subsedes la importancia que tienen los voluntarios en la estructura general de los eventos de tipo olímpico. La coordinadora del programa, Carolina Núñez, ha convocado a los alcaldes de las subsedes de Yumbo, Palmira, Buga y Calima-El Darién, a que motiven a la juventud de sus municipios para que participen de esta fiesta deportiva, que seguramente dejará una huella en sus vidas.

Hasta ahora más de 1.400 personas de Colombia, Perú y Argentina, se han inscrito en https://www.calivalle2021.com/.  En total se requieren unas 3.000 personas (2.000 para Cali y 1.000 para las subsedes).

Representantes de Panam Sports visitan Cali y las subsedes de los Juegos

 

Entre el 23 y 26 de noviembre, Cali y las subsedes de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, recibirán una visita de trabajo por parte de una delegación de 11 personas pertenecientes a Panam Sports, dicha comitiva estará encabezada por su presidente, Neven Ilic y por la señora Sara Rosario, presidenta de la Comisión de Coordinación de los Juegos, con ellos arribarán también a la ciudad: 

  • Ivar Sisniega, secretario general.
  • Mario Cilenti, director grandes eventos.
  • Ana Paula González, gerente de operaciones.
  • Alejandro Goycoolea, director de comunicaciones.
  • Eliana Fuentes, asesora de presidencia Panam Sports.
  • Michael Müller, asesor de televisión.
  • Fabio Ramírez, asesor técnico.
  • Andrea Carvajal, deportes y juegos.
  • Pedro Aguirre, estrategias.

Estos dignatarios de Panam Sports revisarán con los todos coordinadores de cada área los avances en cada uno de los temas que conforman el proceso organizativo y los cumplimientos de los cronogramas establecidos hasta este momento. Además de realizar visitas a los escenarios de Cali y las subsedes de los Juegos, Palmira, Buga, Yumbo, Calima-El Darién y Jamundí.

                     

Continúan las visitas de los Delegados Técnicos Internacionales (DTI)

Los responsables de cada una de las disciplinas que conforman el programa de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, siguen visitando los diferentes escenarios donde se cumplirán las competencias y evaluando con cada responsable de área, el avance en el cronograma de actividades acordado previamente.

En cada visita se analizan los escenarios para definir los espacios que se utilizarán durante los Juegos y que estén ajustados al manual de cada una de los deportes y sus requerimientos. Se analizan entre otros, los sitios donde se instalarán mesas de control, áreas técnicas y de competencia, camerinos, prensa, oficinas de delegados y oficiales técnicos, salones para reuniones y en general que el escenario reúna las características exigidas para una competencia internacional.

Hasta ahora se han hecho 19 visitas por parte de Delegados Técnicos Internacionales o sus representantes, en los siguientes deportes:

Patinaje artístico, Tiro con arco, Natación artística, Bádminton, Bowling, Ciclismo de pista, Ciclismo de ruta, Ciclismo de montaña, Clavados, Balonmano, Karate, Skateboarding street, Squash, Natación, Taekwondo, Tenis, Triatlón, Levantamiento de pesas y Patinaje de carreras.

En lo que resta de 2020, se espera la visita de 6 Delegados Técnicos Internacionales de Voleibol y Voleibol playa, Pentatlón moderno, Tenis de mesa, Esgrima, Ciclismo BMX y Lucha. Las 9 visitas restantes se harán en los primeros días de 2021.

 

   

Cerca de 3.000 personas visitan a diario www.calivalle2021.com

Desde el pasado 9 de septiembre está al aire la web oficial de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, desde entonces, www.calivalle2021.com, ha recibido unas 220.000 visitas, lo que quiere decir que en promedio por día, cerca de 3.000 personas llegan a la web en busca de información.

La página se nutre de toda la información oficial en español e inglés, allí se consigna el día a día de los procesos organizativos de los Juegos, esta primera fase es informativa, ya que después será plenamente interactiva y a través de ella se manejarán todos los procesos organizativos de los Juegos. El área de voluntariado ya activó los servicios de inscripción a través de la página web.

Los visitantes de la web encuentran las más importantes noticias, complementadas por su respectiva galería fotográfica, donde quedan consignados los momentos más importantes de los Juegos en esta fase previa al evento.

Hoy en la web se pueden consultar temas generales de los Juegos, sede y subsedes, deportes y escenarios, programa deportivo, delegaciones e información a la prensa.

La Extranet  ya está al servicio de los Comités Olímpicos Nacionales

La Extranet es conocida a nivel mundial como una red privada donde se comparte de forma segura una información y para tener acceso a ella, se requiere de un usuario y contraseña.

En esta oportunidad la Extranet de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, está albergada en www.calivalle2021.com y quedó a disposición de los 41 Comités Olímpicos Nacionales del área Panamericana, para recibir la información que envía el Comité Organizador y sus equipos de trabajo.

A través de ella, se informará gradualmente a los Comités Olímpicos Nacionales sobre cómo avanza la organización de los Juegos y los detalles que les competen en temas como inscripciones, deportes, competencias, calendario, perfil y calendario de cada delegación y sus deportistas, estadísticas, resultados, videos, fotografías, etc.