YA ESTÁN PROGRAMADAS LAS FECHAS DE LLEGADA DE LOS DELEGADOS TÉCNICOS INTERNACIONALES A CALI

Image: 
Body: 

Con el inicio del año, los I Juegos Panamericanos Junior Cali - Valle 2021, están cada vez más cerca, razón por la cual los preparativos y logística para garantizar el éxito de las justas no para.

Por ejemplo, ya están organizadas las fechas y se tienen listos los tiquetes aéreos de los DTI que arribarán a Colombia para dar inicio a la fiesta deportiva para jóvenes más grande del continente americano.

Pero antes de continuar, dejemos claro qué es un DTI. Los Delegados Técnicos Internacionales son la máxima autoridad técnica de cada una de las competencias de los Juegos. Las confederaciones panamericanas o federaciones internacionales, designan a un DTI para que vele por que cada una de las competencias tenga la más alta calidad técnica y cumplan con los reglamentos internacionales. Su misión, además, es revisar los escenarios, los elementos logísticos, la implementación deportiva y demás detalles para garantizar el éxito de las justas.

Según la programación, el primero en llegar es el Delegado Técnico Internacional de canotaje velocidad, quien arribará el 5 de septiembre proveniente de Buenos Aires, Argentina. Ese mismo día llegarán los DTI de gimnasia artística femenina y masculina que vienen de Brasil y México, al igual que el de balonmano, este último procedente de Brasil.

La llegada de cada uno de los DTI, así como de las delegaciones y de los deportistas, depende de la fecha de las competencias. Es así, como los últimos en llegar están programados para el 13 de septiembre, que son del DTI de bowling proveniente de Costa Rica, el de karate que viene de Argentina y el de ciclismo de montaña que arribará a la ciudad el 15 de septiembre desde la ciudad de Medellín.

Los delegados técnicos que llegarán a la región vienen de distintos países como Puerto Rico, El Salvador, Perú, Venezuela, Argentina, Canadá, Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Chile, México, Uruguay, Costa Rica, Colombia y Argentina.

Finalizando el mes de enero y comenzando febrero, se espera una ronda de visitas de algunos DTI de las disciplinas de tenis de mesa, atletismo, pentatlón moderno, boxeo, canotaje velocidad, baloncesto 3x3 y judo, entre otras, y para mitad de año Cali, y el Valle del Cauca recibirán una segunda ronda de visitas.

La familia de Panam Sports en conjunto con el Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte, la Gobernación del Valle del Cauca y las alcaldías de Cali, anfitriona de los Juegos y las subsedes, trabajan para tener los escenarios deportivos a punto, pero también para que las infraestructuras hoteleras, aeroportuarias, de transporte y demás requerimientos, estén perfectamente engranados para garantizar el éxito de los Juegos y para que los visitantes tengan una magnífica experiencia en nuestro país.

www.calivalle2021.com
@Calivalle2021
#TodoxVos