YA ESTÁ LISTA LA AGENDA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR PARA EL 2021

Image: 
Body: 

El 2021 ya comenzó a correr y la organización de los I Juegos Panamericanos Junior Cali- Valle 2021, que se realizarán del 9 al 19 de septiembre, no ha parado.

José Luis Echeverry, director de los Juegos, entregó un balance de la agenda de este año para el evento que reunirá a 41 países de las Américas adscritos a Panam Sports, que es la organización deportiva que regenta los Juegos Panamericanos para mayores  y ahora los junior, siendo estos últimos una naciente propuesta que le permitirá a los atletas jóvenes demostrar de qué son capaces.

“Por el tema de la pandemia nos han tocado temas muy complicados, pero sacamos a flote la experiencia para anteponernos a las dificultades  y hemos contado con el apoyo de Panam Sports, del Ministerio del Deporte, del Comité Olímpico Colombiano, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y demás entidades que nos vienen acompañando para sacar adelante los Juegos; además la posible llegada de las vacunas a nuestro país es muy esperanzadora”, comentó Echeverry.

Los Juegos Panamericanos Junior se realizarán en Cali y en las subsedes de Buga, Calima El Darién, Palmira, Yumbo y Jamundí. Los deportistas en modalidades individuales que ganen  oro, clasifican directamente a los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile.

“Sin duda cada día seguimos avanzando en el programa de voluntariado, que es uno de los ejes básicos para el desarrollo de los Juegos. Tenemos más de 2.500 inscritos para hacer realidad este evento deportivo, los invito a que se inscriban en www.calivalle2021.com. Otro tema en el que estamos avanzando son las visitas de los DTI; ya han estado en campo 19 de ellos y los 18 restantes estarán aquí en los primeros meses del año”, recalcó el director de los Juegos.

Algunos detalles que se están ultimando incluyen adecuaciones en los escenarios a cargo de Indervalle y la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali.

“Tenemos pensado hacer un evento preparatorio nacional junto a la Federación de Judo, estamos en sesiones virtuales con los group manager, y con la nueva directora deportiva de los Juegos, Marcela Ramón, estamos logrando un gran trabajo y adelantado muchos pendientes; aún nos falta mucho trabajo por hacer y estamos concentrados en eso para garantizar el éxito de esta gran fiesta deportiva”, finalizó José Luis Echeverry.