Comité Olímpico Colombiano destaca gestión de la Organización de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Image: 
Body: 

El trabajo que viene realizando la organización de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, fue destacado durante la última sesión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano, COC, celebrada esta semana en la capital del país.

Durante la reunión, el director general de los juegos, Afranio Restrepo Villarroel, presentó el balance de la organización de las justas que a la fecha avanza con un 78 % del presupuesto asignado tanto para la adecuación y construcción de escenarios como para la organización y administración del certamen. 

“A la fecha podemos decir que hemos cumplido con lo planeado en las diferentes etapas de la organización de los juegos, lo cual fue valorado por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico, y la semana anterior por el Gobernador del Cesar (e) y el alcalde de Valledupar en presencia del señor Ministro del Deporte”. Dijo Afranio Restrepo quien reiteró que, a nueve meses de los juegos, un 80 % de la infraestructura ya está lista, de 36 escenarios, hay 30 construidos, 2 en construcción y 4 por construir. 

Otro de los avances de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, son las inscripciones del programa de voluntariado que ascienden a 900 personas, y la organización de eventos prejuegos como la VI Copa Nacional Abierta Interligas e Interclubes de Esgrima que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre en Valledupar.