Chimichagua reafirma el compromiso como subsede de Juegos Bolivarianos

Image: 
Body: 

Los Juegos Bolivarianos representarán para el Cesar la oportunidad de mostrarse como un departamento deportivo. Por esta razón Chimichagua fue escogida como una de las subsedes para las competencias de triatlón, natación aguas abiertas, canotaje y remo, deportes incluidos en la programación del evento en el que el deporte se hace leyenda.

En un encuentro con la organización de los Juegos Bolivarianos y su directora general, Ana Edurne Camacho, el alcalde de Chimichagua, Celso Moreno, destacó que la ciénaga de Zapatosa y la zona territorial serán el escenario ideal en la que los deportistas y visitantes dejarán un gran legado.

“Estamos avanzando en lo que tenemos proyectado para los Juegos Bolivarianos, por ejemplo, en la reconstrucción de la calle séptima iniciarán las obras, ya están adjudicados los contratos, y asimismo el mantenimiento del muelle turístico. Estamos trabajando en la parte organizativa y nos encontramos muy complacidos por el apoyo de la organización en cabeza de su directora, Ana Edurne Camacho”, dijo Celso Moreno.

La máxima autoridad de Chimichagua agregó que la historia del municipio se partirá en dos, debido a que es un territorio reconocido por la pesca y la agricultura, pero que a partir de este contexto de planificación de los juegos se empieza a proyectar con mayor fuerza como zona turística y deportiva.

Además del legado deportivo, en Chimichagua aspiran convertirse en un sector que dinamice la economía, razón por la que preparan a los hoteles del municipio, comerciantes, artesanos, pescadores y demás sectores para que en los Juegos Bolivarianos sean una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los chimichagueros.

“Los Juegos Bolivarianos serán una actividad que abarcará todos los sectores por esta razón, nosotros como ente vigilante debemos llamar a todos y organizar un buen esquema de labores para la temporada de los Juegos”, puntualizó Moreno.