Patinódromo de Valledupar cumple reglamentación internacional

Image: 
Body: 

 

Como un escenario garantizado para recibir a los deportistas calificó el delegado técnico internacional para la disciplina de patinaje de velocidad, Fredy Ortegate Pérez, el Patinódromo Elías Ochoa Daza de Valledupar.

En compañía del comité organizador de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, el miembro de la Federación Colombiana de Patinaje recorrió las instalaciones del escenario en su pista, áreas técnicas, graderías e infraestructura en general con motivo de su evaluación previo a las justas deportivas que se realizarán del 24 de junio al 5 de julio de 2022.

“El escenario cumple con las especificaciones técnicas, hay que hacerle unos ajustes importantes porque serán vitales para los Juegos Bolivarianos 2022, pero también para la comunidad de Valledupar. La intervención que se hará nos permitirá tener más garantías para los atletas y nos vamos a quedar como un escenario con las condiciones técnicas establecidas”, declaró Fredy Ortegate.

Los trabajos de adecuación ya se realizan por parte de la Gobernación del Cesar, a través de la Secretaría de Infraestructura, y consisten en mantenimiento a la pista, levantamiento e instalación de reductores de velocidad, intervención a barandas de protección, arreglos adyacentes en el circuito de ruta, entre otras modificaciones estipuladas por la Federación Internacional de Patinaje.

“Vamos a marcar una diferencia importante en patinaje, una trazabilidad por los países invitados que se hicieron por parte de la Odebo y el comité organizador, obviamente este no sería posible sin tener la organización en pleno del Comité Olímpico y de todos los colaboradores que nos asisten día a día, en cada uno de los escenarios”, explicó el Delegado Técnico Internacional de Patinaje de Velocidad, categoría Mayores, que vivirá sus competencias entre el 27 y 28 de junio de 2022.

Para esta disciplina se tendrán pruebas de velocidad: 200 y 500 metros planos, además de fondo. Fredy Ortegate Pérez confirmó que serán 10 países buscando las medallas de oro, plata y bronce en la capital del departamento del Cesar, pues solo Panamá no inscribió patinadores.

En el Patinódromo Elías Ochoa Daza, ubicado en la comuna cinco de Valledupar, se habilitará una gradería adicional para 550 personas, que sumado al aforo actual, permitirá la concentración de unos 1.500 espectadores durante los días programados para las competencias.