La Pasión Por Guatemala Se Vive Desde Hoy En Los Juegos Mundiales

Image: 
Body: 

Guatemala, representada por seis atletas, estará presente en los Juegos Mundiales Birmingham 2022 que serán inaugurados esta noche en Alabama, Estados Unidos. Ana Gabriela Martínez (ráquetbol) y Walter Urrutia (patinaje) marcharán a la cabeza como abanderados de la delegación.

El resto del grupo lo integran María Renée Rodríguez, Juan José Salvatierra y el entrenador Ernesto Palomino (ráquetbol); Angélica Díaz, Idalis De León y el entrenador Orlando Valencia (patinaje).

La ceremonia de inauguración se realizará en el Protective Stadium y será el banderazo de salida oficial de los Juegos Mundiales de Birmingham, en donde habrá una celebración colorida y entretenida con actuaciones de artistas en vivo, efectos especiales y el desfile de los atletas que representarán a más de cien países, incluida Guatemala.

Serán 36 deportes los que le darán vida a la ciudad de Birmingham del 7 al 17 de julio. La participación de Guatemala en patinaje comienza el viernes 8 y se extenderá hasta el lunes 11 en la Powell Steam Plant.

Angélica Díaz participará en los eventos eliminación 15,000 m, carrera por puntos 10,000 m, eliminación 10,000 m y eliminación por puntos 10,000 m. Walter Urrutia intervendrá en las pruebas de sprint 100 m, sprint 1,000 m, sprint 1 vuelta, sprint 500 m y time trial 200 m. Mientras que De León competirá en sprint 500 m, time trial 200 m, sprint 1 vuelta, sprint 100 m y sprint 1,000 m.

Ráquetbol, en cambio, iniciará su travesía en los Juegos el domingo 10, a través de Gabriela Martínez, María Renée Rodríguez y Juan José Salvatierra, en los eventos individuales femenino y masculino que se desarrollarán en el University Recreation Center de la Universidad de Alabama. Las finales están programadas para el miércoles 13.

Puedes consultar el calendario y resultados de los Juegos Mundiales en este enlace: https://www.theworldgames.org/editions/Birmingham-USA-2022-13/infosystem