ASÍ SON LOS PICTOGRAMAS DE SANTIAGO 2023

Image: 
Body: 

LOS DEPORTES PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS YA TIENEN SUS FIGURAS REPRESENTATIVAS PARA LA ANTESALA DEL EVENTO MULTIDEPORTIVO MÁS IMPORTANTE QUE SE HA REALIZADO EN LA HISTORIA DE CHILE. EN TOTAL, SON 78 PICTOGRAMAS: 60 PANAMERICANOS Y 18 PARAPANAMERICANOS.

La Corporación Santiago 2023 lanzó los pictogramas de los próximos Juegos, donde cada ícono representa una de las 60 disciplinas Panamericanas y 18 Parapanamericanas. En la idea creativa se destaca la majestuosidad de la Cordillera de los Andes, que se representa en las formas y cimas que contienen dichas figuras, demostrando que el deporte permite que todas y todos lleguen a lo más alto.

REVISA LOS PICTOGRAMAS Y SUS DEPORTES

Con una idea creativa que representa la esencia de los Juegos, los deportes y los Para deportes, el equipo creativo de Santiago 2023 tomó elementos gráficos para representar, a través de distintas posturas, gestos y movimientos las distintas especialidades. Estos elementos acompañarán durante toda la Época de Juegos, siendo la cara visible para América y el mundo.

Además, los elementos simbólicos que destacan los pictogramas de Santiago 2023 tiene relación con el desafío de generar un soporte capaz de comunicar y representar elementos del logo oficial. A partir de esta idea, se incorporaron recursos que se adapten a distintos movimientos y estilos, representando las disciplinas que estarán en estos Juegos.

Los pictogramas de Santiago 2023, así como en Juegos anteriores, serán la cara visible de esta fiesta deportiva y tendrán presencia en productos, merchandising, vestuario y aspectos comunicacionales, además de ser las figuras oficiales de transmisiones. Destacan también sus colores y la multiculturalidad que exploran los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos mediante sus representantes. 

La palabra “pictograma” proviene del griego y el latín, y significa “palabra pintada”. Gracias a estos elementos, los seguidores del deporte y el público en general podrán relacionar cada disciplina con su elemento gráfico representativo, inspirados en los rasgos naturales y culturales de los deportistas mediante bosquejos, articulaciones y diseños.

 

Tags: