Oé Oé el personaje Oficial de los I Centroamericanos y del Caribe Mar Y Playa 2022

Image: 
Body: 

Oé Oé la alegre mascota de los I juegos Centroamericano y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022, se ha convertido en un personaje muy querido en la ciudad. Gracias a su energía y buena onda se hace querer de quien le ve y comparte con ella, no cabe dudas que está en el corazón de grandes y chicos que siempre buscan con el colibrí inca coliblanco para posar y tomarse su mejor selfie.  
 
La alcaldesa de Santa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo indicaron que: cuando se seleccionó esta especie endémica como mascota oficial de los juegos se buscaba rendir homenaje a nuestra cultura y biodiversidad; que representa la multiculturalidad, la juventud y alegría de nuestro territorio. Es la biodiversidad única de nuestra Sierra Nevada, la montaña litoral más alta del mundo, por tanto, es también una invitación a conocer y preservar este ecosistema vital para el planeta. 
 
Abraham Katime, director general de este evento deportivo internacional precisó: “este curioso colibrí participa diariamente en muchas actividades, una de ellas es visitar colegios y universidades motivando a los jóvenes a convertirse en voluntarios de estas justas deportivas que se llevaran a cabo del 19 al 26 de noviembre de 2022, junto a un gran equipo, entre bailes y sonrisas Oé Oé  invita a decenas de jóvenes a inscribirse en la página oficial de los juegos como voluntarios https://www.santamarta2022.com/voluntariado/