Delegados elogian a COSSAN2023 por avances en escenarios deportivos

Image: 
Body: 

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN2023) recibió este martes las visitas de tres Delegados Técnicos Internacionales (DTI), quienes tienen como objetivo afinar los últimos detalles en las sedes de cada uno de los deportes que representan.

El cubano Ariel Sainz (voleibol de sala), el venezolano Félix Ducharne (tenis de mesa), y la salvadoreña Melissa Alvarenga (esgrima), recorrieron dos de las principales sedes de los Juegos San Salvador 2023. En el caso de Sainz y Ducharne, ambos formaron parte del recorrido al Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández, mientras que Alvarenga, lo hizo en las instalaciones de la Universidad de El Salvador (UES).

 

 

Luego del recorrido, Sainz remarcó la importancia de tener unas condiciones óptimas para el voleibol de sala, además de resaltar el nivel de equipos que participarán en la justa deportiva regional que dará inicio el próximo 23 de junio.

“(Es importante) tener un buen gimnasio de competencia equipado con todos los recursos necesarios, así como dos salas de entrenamiento que permita dentro del propio escenario realizar las actividades de preparación y acondicionamiento básico previo al partido. Acá estarán presentes ocho de los mejores equipos por género de la región, incluido la selección de Colombia, y esto le dará un plus a la celebración de estos juegos, en los cuales tenemos una alta motivación y compromiso en que se den”, comentaba el delegado cubano.

Sainz también reconoció el trabajo sinérgico que ha realizado con el COSSAN2023 y la Federación Salvadoreña de Voleibol, además de mostrarse ilusionado por el nivel de voleibol que se puede esperar en los juegos.

 

                                 

 

“Hemos mantenido, desde el primer momento, una estrecha comunicación con el Comité Organizador, sobre todo hemos involucrado a la federación, (ellos) han sido parte de este proceso organizativo y para nosotros ha sido muy importante el aporte desde el punto de vista técnico. Va a ser un espectáculo muy bonito, estamos preparando un sistema de competencia relativamente corto, de cinco días de competencia, y esto tiene un plus porque los equipos deben jugar cada día a su máximo de condiciones para poder avanzar a la fase siguiente”, expresó.

Ducharne, por su parte, reconoció la buena voluntad del Comité Organizador por finalizar las obras a tiempo, ya que considera que el tenis de mesa dará un verdadero espectáculo durante sus días de competencia, con jugadores de un alto nivel, como la puertorriqueña Adriana Díaz.

“Lo que he visto, la disposición y el deseo de hacer las cosas bien, existe, y eso para mí es lo más importante. El Salvador debería esperar que sus equipos, sus fans, sus jugadores, vean a personas como Adriana Díaz que está entre las 10 mejores jugadoras del mundo, eso va a ser un espectáculo. También tendremos jugadores que están entre los 100 mejores del mundo. Yo creo que se va a dar a conocer, una vez más, una competencia de alto nivel, y la gente podrá apreciarlo”, expresó Ducharne.

En la UES, Melissa Alvarenga, al igual que Sainz y Ducharne, contó con el acompañamiento de miembros de las áreas de Infraestructura y Deportes del COSSAN2023, con quienes pudieron trabajar de la mano, compartir sugerencias y solventar interrogantes para que la esgrima cuente con las mejores condiciones para brillar en la justa deportiva regional más antigua del continente.

Esgrima verá actividad en los juegos del 2 al 7 de julio, en el Coliseo de la UES. Por su parte, el tenis de mesa, lo hará del 21 al 26 de junio, mientras que el voleibol se destacará del 4 al 8 de julio, ambos en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández.

Voleibol en el Liceo Salvadoreño

Anoche, tras finalizar una agitada agenda de trabajo, Ariel Sainz se decantó por el Liceo Salvadoreño para la realización del voleibol masculino y femenino.

“Evaluamos que en el liceo marista se pueda realizar voleibol sala femenino, solo hay que hacer algunos ajustes técnicos para validar este escenario. El evento de voleibol va a ser un éxito en los juegos y para eso estamos trabajando”, afirmó Sainz.