El COI lanza un nuevo estudio a largo plazo de atletas olímpicos para proteger la salud física y mental de los atletas

Image: 
Body: 

Como parte de sus esfuerzos continuos para promover la seguridad y el bienestar de los atletas, el Comité Olímpico Internacional (COI), junto con la Universidad de Edimburgo, ha lanzado la Cohorte de Salud Olímpica del COI, un nuevo proyecto de investigación a largo plazo destinado a reducir las lesiones. y enfermedades de los deportistas de élite, y protegiendo su salud física y mental. 

Un equipo de investigadores dirigido por la Dra. Debbie Palmer, tres veces atleta olímpica, está pidiendo a los atletas olímpicos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 que participen en el estudio y brinden información invaluable para ellos y las futuras generaciones de atletas. Se les pide a los participantes que participen en una encuesta inicial en línea (disponible en 9 idiomas) sobre su salud musculoesquelética y general, después de lo cual el equipo del estudio se comunicará con ellos cada dos años durante 15 a 20 años para encuestas de seguimiento y les enviará un boletín periódico que contiene ideas clave e información basada en los resultados. Estos resultados también se publicarán en el sitio web del estudio.

Desarrollada por el COI y la Universidad de Edimburgo, la Cohorte de Salud Olímpica del COI está actualmente abierta a los atletas olímpicos de Tokio 2020 y Beijing 2022, pero se espera que los futuros atletas olímpicos que compitan en los Juegos Olímpicos de París 2024 y los Juegos Olímpicos de Invierno Milán Cortina 2026 sean invitados a unirse en etapas posteriores.

Seguimiento de atletas a lo largo de todo su ciclo de vida

El estudio es el trabajo de un equipo internacional de investigadores interdisciplinarios, dirigido por el Dr. Palmer, un experto en prevención de lesiones deportivas que compitió por Gran Bretaña en patinaje de velocidad en pista corta en tres Juegos Olímpicos de Invierno. Ella espera que el estudio ayude a desarrollar iniciativas específicas de prevención de lesiones y enfermedades.

“Existen lagunas en nuestro conocimiento sobre la salud y el bienestar de los atletas, en particular sobre los problemas de salud nuevos y emergentes en el deporte de élite”, explica el Dr. Palmer. “Necesitamos entender qué les sucede a los atletas no solo durante los Juegos Olímpicos, sino a medida que avanzan a lo largo de sus carreras”.

El estudio tiene como objetivo mejorar el conocimiento sobre la salud de los atletas a lo largo del ciclo de vida de un atleta y después de que se retiren del deporte de élite. La vigilancia de lesiones y enfermedades durante los Juegos Olímpicos brinda información importante, pero está limitada porque documenta solo dos o tres semanas del año de un atleta. Igualmente, los estudios centrados en atletas retirados pueden verse limitados por su naturaleza retrospectiva. Para identificar y mitigar con mayor precisión los factores de riesgo para la salud y el bienestar de los atletas a corto y largo plazo, el estudio tiene como objetivo monitorear a los atletas olímpicos a lo largo de sus carreras.

Los participantes en la Cohorte de Salud Olímpica del COI proporcionarán datos invaluables para beneficio de ellos mismos y de las futuras generaciones de atletas. Los puntos de encuesta regulares permitirán rastrear cómo y cuándo ocurren problemas de salud específicos, mientras que la naturaleza continua del estudio significa que la efectividad de las intervenciones puede probarse y actualizarse a medida que avanza el estudio.

Los atletas olímpicos de Tokio 2020 y Beijing 2022 pueden inscribirse para unirse a la cohorte en ed.ac.uk/olympians , o expresar su interés enviando un correo electrónico a olympians@ed.ac.uk .

Imágenes Getty de 2021

Enfoque integral para mejorar la salud de los atletas

El estudio es una de las muchas iniciativas en curso supervisadas por el Departamento Médico y Científico del COI . El departamento organiza varios eventos educativos, incluida la Conferencia mundial trienal del COI sobre prevención de lesiones y enfermedades en el deporte, la principal conferencia internacional sobre aspectos clínicos de la medicina deportiva y del ejercicio. Los puntos de discusión notables de la sexta edición de la Conferencia, celebrada en Mónaco en noviembre de 2021, incluyeron una investigación del Gobierno de Japón que indica que no hubo propagación de COVID-19 entre los participantes y la población local durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 La Conferencia se volverá a reunir a principios de 2024.

Otras iniciativas dirigidas por el Departamento Médico y Científico del COI incluyen el Curso de Médico de Equipo Avanzado (ATPC) anual y el Curso Anual de Evaluación Cardiovascular de Atletas Olímpicos, los cuales ofrecen oportunidades de desarrollo para los médicos que trabajan con atletas de élite. El COI también forma parte de un grupo de consenso internacional sobre la conmoción cerebral en el deporte y ofrece múltiples diplomas y certificados para los miembros del entorno de los atletas en temas como la nutrición deportiva y la salud mental.