EL SALVADOR AC REALIZA PRIMER FORO NACIONAL DE ATLETAS

Image: 
Body: 

La recién creada Comisión de Atletas (CA) del CON de El Salvador usó la Subvención para Actividades del CON para organizar su primer Foro Nacional de Atletas, que incluyó talleres de trabajo sobre marca personal, antidopaje y salud mental, dirigidos por oradores expertos y experimentados olímpicos.

Los atletas del equipo ESA asistieron a su primer Foro Nacional de Atletas, que promovió una atmósfera de respeto, amistad y excelencia.

Las charlas y talleres sobre marca personal, antidopaje y salud mental estuvieron a cargo de Gabriel Sagastume OLY , el Dr. Rafael Morales y el psicólogo deportivo Rodrigo Causas.

 

El Foro fue posible gracias a la Subvención para actividades de los CON AC, disponible para todos los CON AC para actividades y proyectos que se centran en apoyar a los atletas.

 

Con más de 100 atletas de las 44 federaciones deportivas nacionales del Comité Olímpico de El Salvador asistiendo a un Foro Nacional de Atletas, su CA recién creada pudo llegar a más atletas que nunca gracias a la Subvención de Actividad de USD 10,000 de Solidaridad Olímpica.

Esta financiación ayudó al AC a organizar un foro para informar a los atletas sobre el papel del AC y ofrecer talleres enfocados en equipar a los atletas con las herramientas y la educación para prosperar dentro y fuera del campo de juego.

IMPARTIR TALLERES IMPACTANTES

El atleta olímpico de taekwondo de Guatemala Gabriel Sagastume OLY , dirigió el primer taller, informando a los atletas sobre el apoyo y los recursos disponibles a través de Athlete365 y cómo pueden crear y maximizar su marca personal .

Mientras tanto, el Dr. Rafael Morales habló sobre el antidopaje y proporcionó a los atletas una lista de las sustancias prohibidas en el segundo taller, donde la salud mental también fue un tema central. La charla sobre salud mental fue impartida de manera virtual desde Chile por Rodrigo Causas, psicólogo deportivo.

La presidenta de ESA AC, Adriana Escobar, reconoció el impacto que pueden tener los Foros de Atletas: “Cuando se lleven a cabo las presentaciones, nuestros atletas se darán cuenta de lo importante que es este Foro. Los objetivos de este Foro son informar lo mejor posible a los atletas, escucharlos y prepararlos. Quiero agradecer a todos los atletas que han asistido a este foro, pueden acercarse a la Comisión para cualquier cosa que quieran hablar sobre situaciones que tienen en sus deportes”.

Los Foros de Atletas son excelentes oportunidades para que los atletas dentro de un CON o FI se reúnan y aprendan de los expertos y sus pares sobre temas relevantes para ellos. Los AC recién creados pueden usar los foros como una oportunidad para lanzar su misión y prioridades y obtener comentarios valiosos de los atletas sobre temas que les interesan.

¡Anime a su NOC AC a solicitar la subvención anual hoy!

 

CONVERSACIONES QUE IMPORTAN A LOS ATLETAS

La tenista de mesa y participante Gabriela Suárez habló específicamente sobre la importancia de la educación antidopaje y animó a los atletas a ser conscientes de las sustancias que no deben tomar.

“Uno de los temas que más me llamó la atención en este Foro fue el antidopaje. Nosotros como deportistas debemos saber de estos temas para que cuando vayamos a las competencias y nos hagan la prueba no demos positivo por no saber de las sustancias prohibidas”, explicó Gabriela.

El aspirante a kárate Jorge Merino también reflexionó sobre lo que más le benefició: “Además de todas las presentaciones y temas que se trataron, pudimos conocer atletas de otros países y hablar sobre nuestras experiencias como atletas”.