ACELERADORA DE NEGOCIOS: POR QUÉ LA MENTORÍA ES BUENA PARA LOS NEGOCIOS

Image: 
Body: 

Después de ganar una medalla de plata en Río 2016, el esgrimista italiano Enrico Garozzo creó la Academia Future Champions para guiar a la próxima generación. Athlete365 Business Accelerator le ayudó a convertirla en una empresa global y también pudo llevar su idea de negocio al siguiente nivel.

 

El Athlete365 Business Accelerator y el apoyo del CON italiano ayudaron a Enrico a identificar su nicho, planificar su negocio y presentarlo a posibles partes interesadas.

 

El mentor de Enrico ayudó a aprovechar su condición de atleta olímpico para que los inversores, socios comerciales y clientes lo notaran.

 

Athlete365 Business Accelerator es un viaje empresarial gratuito de tres etapas diseñado especialmente para usted. Comience hoy registrándose en el bootcamp en línea.

Se me ocurrió la idea de la Future Champions Academy en 2018. Estaba trabajando en un campamento en Italia, donde era uno de los atletas que ayudaba a entrenar a esgrimistas jóvenes y prometedores. Fue un buen campamento, pero le faltaba algo. La gente venía por unos días y luego regresaba a casa. Y pensé: hay muchas promesas aquí. Quería compartir algo de valor con estos jóvenes atletas, crear una relación real a largo plazo, no sólo una relación comercial a corto plazo.

La Future Champions Academy funciona como una academia de primer nivel. Los circuitos de élite no tendrán más de 12 o 15 deportistas. Recibirán lecciones con los mejores entrenadores, entrenadores mentales, fisioterapeutas, nutricionistas y compañeros de entrenamiento, todos adaptados a su propio plan de entrenamiento individual. En nuestra Cantera también entrenamos deportistas junior, pero entrenan en grupos. A su edad, necesitan poder mantener relaciones con otras personas, compartir y evolucionar juntos como deportistas.

Veo la Future Champions Academy como un sistema solar. El sol en el centro de este sistema es el campamento principal de Tirrenia, cerca de Pisa, un sitio residencial que también alberga el Centro de Entrenamiento Olímpico Italiano. Pero hay campamentos en todo el mundo, todos ellos orbitando alrededor de este sol. Hemos tenido campamentos regulares en Los Ángeles, Ciudad de México, Barcelona, ​​Toronto, Virginia Occidental, París y en otras partes de Italia.

 

DESARROLLO ACELERADO

El Athlete365 Business Accelerator fue absolutamente crucial en el desarrollo de Future Champions Academy. Tuve un mentor y tuve suerte de que estuviera radicado en Milán. Significaba que nos veíamos muy a menudo. Todavía trabaja conmigo y me brinda consejos de forma gratuita. No estudié economía, así que me mostró muchas cosas: elaborar un plan de negocios, una hoja de ruta, cómo comportarme con socios comerciales, cómo negociar.

Lo más importante que aprendí fue cómo crear un discurso. La forma en que se presenta ante los demás y cómo inspira confianza es crucial en cualquier negocio. Mi mentor definitivamente me ayudó con esto, y fue fundamental para que yo fuera uno de los ganadores del concurso de presentaciones Athlete365 Business Accelerator, un premio para la presentación mejor presentada y más convincente entre las empresas que han recibido ayuda de Athlete365. Es un tremendo honor y algo por lo que estoy agradecido. Creo que demuestra que estamos haciendo un buen trabajo en la Future Champions Academy.